domingo, 20 de septiembre de 2009

Los programas específicos del proyecto Optimist crean un ambiente de aula ricos en estímulos,
potencian la creatividad de los niños y hacen que se sientan más felices.
Se trata de:
Comprender los procesos de maduración del sistema nervioso que permiten la adquisición de los aprendizajes.
Momentos Críticos
Encontrar líneas de actuación educativa coherente con estos procesos
«El uso de un circuito es la que lo mantiene vivo.
«Lo realmente importante no es el número de neuronas, sino el de conexiones.Es la unidad funcional Supone aprovechar los momentos en los que psicobiológicamente se está en las mejores condiciones de establecer circuitos neuronales.
-Ejercitar las funciones que madurativamente son asequibles.

9 comentarios:

  1. EL METODO OPTIMIST es un metod muy interesante ya que busca el momento indicado donde el niño se encuentra más interesado en aprender, es decir busca el momento propicio para brindar conocimientos y aprendizajes en los niños.

    El metodo optimist tambien desarrolla muchas áreas en los niños como la audición musical y visual, brindando experiencias en nuevos mÉtodos para desarrollar el arte, la matematica y el lenguaje.

    MARIA GRACIA CARBAJAL VASQUEZ
    INICIAL x
    SECCIÓN A

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  2. EL MÉTODO OPTIMIS, tiene como principal objetivo la formación integral de los niños basándose en una educación personalizada; este método brinda a los niños el desarrollo de la audición musical, el lenguaje que mediante las canciones y la práctica diaria lograrán mejorar el habla asimismo, que el niño adquiera habilidades y destrezas en su motricidad.

    JULIA ELIZABETH FAJARDO PIÑAN
    INICIAL X
    SECCIÓN A

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  3. El proyecto Optimist es un método que promueve una educación personalizada, completa y coherente. Atiende al niño como persona, respetando sus características individuales y la edad de desarrollo; es decir, aprovecha los momentos óptimos que tiene para el aprendizaje.
    Este método utiliza los llamados Bit o unidades de información que consiste en que cada día se les da a los niños una información diferente y en los rincones de aprendizaje los niños se organizan para realizar determinadas actividades de las que van a ser partícipes con su inteligencia y su creatividad. Finalmente a través de la música clásica, se educa el oído de los niños para la concentración y atención.

    Educación Inicial
    Lozano Meza, Lady E.
    X ciclo - “A”

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  4. El proyecto Optimist es un método que promueve una educación personalizada, basada en sus características individuales de cada niño, orientada a una formación autónoma, estimulando a través de la música clásica el sentido auditivo, y por ende la concentración y atención de la actividad que realiza cada niño, este proyecto es favorable para el desarrollo integral del niño en especial la formación cerebral debido as u ardua concentración es sus actividades individuales.
    YOVANA CASTRO HUALLPA
    INICIAL X CICLO
    SECCIÓN ¨A¨

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  5. el proyecto optimist, es un proyecto que desarrolla la memoria, la concentracion y estimula un aprendizaje significativo, gracias a una base como el estimulo visual y corporal.Yo e podido observar y disfrutar un poco de docentes que trabajan con el metodo, rescato mucho la importancia del trabajo continuo, y reforzamiento de capacidades,asi se logra un logro en el niño. Este metodo reconoce la individualidad,y el respeto de de cada niño, asi como poder observar el avance de cada niño, sus logros y dificultades
    paola marquez sanchez
    Inicial X- "A"

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  7. El Proyecto OPTIMIST ha mostrado un alto nivel de eficacia educativa, promueve una educación personalizada, completa y coherente, con estrategias educativas de vanguardia, y proporciona cimientos sólidos para afrontar con éxito la escolaridad posterior. El objetivo del Proyecto OPTIMIST es ofrecer a los niños una rica y organizada estimulación para que alcancen, según las condiciones personales de cada uno, unos niveles de madurez, desarrollo y aprendizaje óptimos.

    El papel de los padres en el proyecto OPTIMIST en la educación de sus hijos es fundamental e insustituible. Un ambiente familiar rico en estímulos educativos es el mejor cimiento para una educación de calidad. Estimula a los alumnos a participar como protagonistas de su propio aprendizaje, favoreciendo su autonomía y el trabajo en grupo. Optimist trata a los niños con una actitud positiva que atiende su necesidad de seguridad y favorece la autonomía, en un ambiente de cordialidad, afecto y respeto.


    Lizbeth Alfaro Ch.
    Inicial X-A

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  8. El proyecto resalta la formación completa e individualizada de esta forma y dependiendo de las condiciones personales de cada niño, puede alcanzar los niveles de madurez, e ir progresivamente comprendiendo los aprendizajes que son óptimos para él.
    El proyecto trabaja con programas en el área de la lectoescritura, los niños comienzan a leer y escribir, así mismo en la numeración y las habilidades de cálculo mental a través de la maniobra de objetos del mismo modo contiene un programa neuromotor que facilita establecer los circuitos neuronales y otros que desarrollan la capacidad de retener la información además los niños asisten a audiciones musicales y paseos de aprendizaje desarrollando así otras destrezas y habilidades.

    MEJIA VELASQUEZ, JANETT FIORELLA
    INICIAL X - "A"

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  9. El Proyecto Optimist en la actualidad se viene aplicando con éxito en España y 13 países de América. Este proyecto está especialmente diseñado para aplicar los principios, el estilo y las metodologías de la educación personalizada en la etapa Inicial de cada niño. Promueve por medio de estrategias educativas una educación personalizada, completa y coherente que proporciona cimientos sólidos para afrontar las etapas posteriores de la educación y del desarrollo personal.

    La acción educativa del programa Optimist se orienta a conseguir los siguientes objetivos:
    - Preparar el camino para el éxito en los aprendizajes posteriores.
    - Fomentar la autoestima y la seguridad personal.
    - Desarrollar la iniciativa personal y la creatividad y lograr que los niños disfruten aprendiendo.
    - Facilitar el aprendizaje de la lengua materna y de otro idioma desde una educación bilingüe: español-inglés.
    - Introducirles poco a poco en el uso de las nuevas tecnologías y el espíritu deportivo.

    Arias Alcantara, Sara
    Educ. Inicial X - "A"

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