domingo, 20 de septiembre de 2009

“PROYECTO SPECTRUM”

HISTORIA :
El Proyecto Spectrum se origina en 1984, es un programa de investigación de nueve años de duración, codirigido por David Feldman, de la Tufts University y Howard Gardner, de Harvard University en colaboración con las escuelas públicas de Sommerville (Massachussetts).
FASES
--PRIMERA FASE del proyecto (1984-1988), el objetivo consistió en desarrollar un nuevo medio de evaluación de las capacidades cognitivas de los niños de educación infantil.
--SEGUNDA FASE, (1988-1989), si era posible modificar el enfoque de Spectrum para descubrir las respectivas capacidades cognitivas más destacadas de los niños de educación infantil y de primero de primaria, sobre todo de los considerados en situación de riesgo de fracaso escolar.
-- TERCERA FASE (1990-1992), durante este periodo investigaron si el rendimiento académico de los alumnos en situación de riesgo podían mejorarse, si se descubrían y fomentaban las áreas en las que destacaban de modo especial.
El Proyecto Spectrum Describe al ser humano como un organismo que posee un conjunto básico de Inteligencias; por tanto cada persona, cada niño, presenta un perfil característico de capacidades diferentes, un “espectro de Inteligencias” que puede desarrollar y conectar en función de sus propias inclinaciones y de las preferencias de su cultura.

2 comentarios:

  1. El proyecto spectrum, se puede ver, que es un trabajo arduo y minucioso, en donde se sigue cercanamente las potencialidades de cada persona y "sus puntos fuertes" de donde se puede partir para entablar un programa educativo que le ayude en su educación.

    Laura García
    Inicial X- A

    ResponderEliminar
  2. Este proyecto resalta la importancia de reconocer y promover las diversas capacidades cognitivas de los infantes fundamentándose en las teorías de Gardner y Feldman

    ResponderEliminar